Aumenta hasta 22% la llegada de canadienses a Cancún en busca de atención médica

Por Leslie Gordillo 

CANCÚN. – Cada vez más canadienses están eligiendo Cancún, y México en general, en lugar de Estados Unidos, no solo para vacacionar, sino para atender su salud, encontrando la misma calidad, un servicio más cálido y ahorros mucho más significativos.

Andrés Jurado Viera es el Presidente de la Comisión de Turismo Médico de COPARMEX Quintana Roo, destacó que tradicionalmente viajaban a Estados Unidos, pero ante la saturación del sistema médico en su país han detonado un aumento de hasta 22% en la llegada de pacientes a este destino, principalmente para cirugías plásticas, odontología y ortopedia.

Entre los tratamientos más solicitados destacan la cirugía plástica, la odontología y los procedimientos ortopédicos, especialmente los relacionados con articulaciones. 

Te puede interesar: MOVILIDAD EN CANCÚN: Imoveqroo descarta mini taxis por falta de seguridad

De acuerdo con datos del primer semestre del año, la llegada de pacientes canadienses a Cancún creció entre un 20 y 22%, mientras que las solicitudes de atención médica se incrementaron hasta un 38%.

Los especialistas señalan que este tipo de turismo no compite con los segmentos tradicionales de Cancún, sino que los complementa. A diferencia de los viajeros de sol y playa, los pacientes suelen tener estancias más largas, requieren transporte terrestre constante y su objetivo es la recuperación médica, lo que reduce la presión sobre los ecosistemas locales.

Asimismo, factores como el sargazo no afectan la decisión de viaje de este mercado, dado que su interés no radica en las actividades recreativas, sino en los servicios hospitalarios.

Con el objetivo de fortalecer la relación entre el sector médico y el turístico, el próximo 29 de noviembre se llevará a cabo la tercera edición de la Expo Turismo Health & Wellness en el Hotel Oasis Pirámide.

El evento, organizado por la Secretaría de Turismo y la Comisión de Turismo Médico de Coparmex, reunirá a cerca de 100 expositores, entre proveedores de servicios médicos y turísticos. También contará con la participación de al menos cinco ponentes internacionales de alto nivel y se espera una asistencia de entre 500 y 600 personas.

La expo busca no solo generar alianzas de negocio, sino también dar visibilidad a la amplia oferta de servicios médicos ya instalada en Cancún, que muchas veces es desconocida incluso para los propios habitantes. Los organizadores destacaron que, con más de 20 millones de visitantes anuales, existe un gran potencial para convertir a turistas recurrentes en pacientes médicos en futuras visitas.

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento