Agencias
CANCÚN.- Alrededor de 140 casos al día se atienden en los módulos del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Benito Juárez, informó esta tarde Miroslava Reguera, titular de esta dependencia.
En breve entrevista, la funcionaria municipal dijo que estas atenciones abarcan desde servicios psicológicos y jurídicos hasta médicos.
Apuntó que en algunos módulos las atenciones pueden llegar a ser cuatro, pero en otros la cifra puede ser mucho mayor, lo que habla de «focos rojos» en la ciudad.
Te puede interesar: LIBERAN A SU AGRESOR: Víctima de violencia y extorsión exige renuncia de jueces
Abundó que los módulos con más demanda son los ubicados en la Región 94 (junto al Centro de Justicia para las Mujeres), en la 247 y en Ciudad Natura, donde incluso la atención puede duplicarse.
Indicó que la mayoría de mujeres atendidas viven violencia familiar, mismas que reciben el seguimiento correspondiente; incluso, hasta el final del juicio, en los casos que así lo ameriten.
«Todo siempre va acompañado de violencia. Es decir, una mujer que solicita una pensión alimenticia, una guardia alimenticia siempre va acompañado de tema de violencia. Por eso se trabaja también en materia penal», agregó.
La funcionaria comentó que, además de estas atenciones, el IMM opera una unidad médica móvil que ofrece servicios de autoexploración mamaria, ultrasonidos y papanicolaou.
«Si detectamos alguna anomalía, canalizamos de inmediato a mastografía o al centro de salud correspondiente para tratamiento oportuno», concluyó.
SIM










