
Redacción
ISLA MUJERES- Con el firme propósito de fortalecer la capacidad de respuesta ante incendios forestales y emergencias en el municipio, el Gobierno de Isla Mujeres, que encabeza la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, entregó una nueva pipa de agua a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.
Esta acción forma parte de los esfuerzos permanentes del Gobierno Municipal para brindar mayor seguridad a las y los isleños, especialmente en esta temporada crítica de incendios, en la que ya se han registrado 76 siniestros en el municipio.
La nueva unidad forma parte del nuevo parque vehicular de 27 vehículos nuevos entregados a las distintas áreas del Ayuntamiento, que se suman a las 68 que ya había.
Atenea Gómez, destacó que con esta entrega ya son tres las pipas con las que cuenta Isla Mujeres, lo que representa un avance en materia de equipamiento para la atención de emergencias.
“Hoy contamos con tres pipas en el municipio; seguimos fortaleciendo la dirección y sobre todo al persona, para que puedan actuar con rapidez y con eficacia para el pueblo de Isla. Seguimos con todo el corazón”, expresó la alcaldesa.
Te puede interesar: Atenea Gómez y Eugenio Segura festejan a mamás de Isla Mujeres

La unidad entregada corresponde a un camión pipa marca Volkswagen, modelo Robust año 2025, equipado con una bomba de agua de tecnología reciente y con capacidad para transportar hasta 10 mil litros.
Esta herramienta será de gran utilidad, no solo en labores de combate al fuego, sino también para el suministro de agua en zonas donde se requiera.
El camión fue recibido por Carlos Manuel Gamboa Ortiz, Titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, quien agradeció a la Presidenta Municipal por seguir impulsando acciones que refuercen el trabajo del personal operativo y protejan a las familias isleñas
Con acciones como esta, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir trabajando con el corazón y de manera decidida para que Isla Mujeres cuente con un cuerpo de protección civil mejor preparado, equipado y dispuesto a cuidar de la ciudadanía en cualquier situación de riesgo.