Agencias
CANCÚN.- Un turista estadounidense vivió momentos de pánico la tarde de este viernes, al ser atacado por un cocodrilo mientras se encontraba cerca de la laguna Nichupté, a la altura del kilómetro 11 de la zona hotelera.
La víctima, identificada como Mark “C”, de 31 años y originario de Texas, relató a las autoridades que se acercó a la orilla para fotografiar al reptil cuando éste se lanzó repentinamente y lo mordió, provocándole varias heridas.
Elementos de la Policía Turística acudieron al lugar tras una llamada de emergencia al 911 y confirmaron que el turista presentaba lesiones que, aunque dolorosas, no ponían en riesgo su vida.
Te puede interesar: HERIDO EN UNA PIERNA: Ataca cocodrilo a turista en playa de Cozumel
Paramédicos lo trasladaron al hospital Quirúrgica del Sur, donde fue reportado estable y fuera de peligro.
Al sitio también acudieron personal de Bomberos y Protección Civil, quienes recordaron a visitantes y residentes la importancia de respetar los señalamientos de advertencia sobre la presencia de cocodrilos en la laguna.
Las autoridades insistieron en que este tipo de acercamientos representan un riesgo latente para la integridad de las personas.
El incidente vuelve a poner en la mira la convivencia entre turistas y la fauna silvestre en Cancún, donde a pesar de la colocación de letreros de precaución, no son pocos los curiosos que se arriesgan en busca de una fotografía.
SIM