Agencias
Cancún.- Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado apuntan a que el asesinato de Mario Machuca, líder de la CROC en Cancún, fue por una pugna interna por el control de este sindicato.
Lo anterior lo informó esta mañana el fiscal Raciel López Salazar, durante la conferencia de seguridad realizada en las instalaciones del C5 de esta ciudad.
En ese sentido, el fiscal resaltó que esta línea de investigación es la más sólida de todas las que se han estado contemplando para esclarecer este crimen.
Por otro lado, aseguró que los tres sujetos, que fueron capturados la semana pasada en la Ciudad de México, serían los autores materiales del asesinato ocurrido el pasado 4 de agosto.
Detalló que el sicario más joven, llamado Jair, habría sido quien disparó en siete ocasiones, con un arma calibre .45, contra e líder sindical.
En cuanto al sujeto, de nombre. Arnulfo, este presuntamente fue quien condujo la motocicleta que usada para huir de la escena del crimen.
El tercer detenido, identificado como Tyson, presuntamente fue el enlace que contrató a los sicarios y organizó la logística para perpetrar el crimen.
El fiscal abundó que los sicarios. viajaron desde la Ciudad de México a Cancún el pasadp 1 de agosto. Se hospedaron en un hotel del centro y posteriormente rentaron un departamento a través de una plataforma digital.
Luego de perpetrado el asesinato —continuó el fiscal—, los sujetos huyeron a Playa del Carmen y un día después tomaron un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Tulum con destino al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Por último, el fiscal indicó que la Fiscalía General del Estado se encuentra actualmente en la segunda etapa de investigación.
Destacó que el objetivo de esta segunda etapa es determinar quiénes fueron los autores intelectuales del asesinato.
SIM