
Agencias
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Un elemento de la Policía Municipal Preventiva (PMP) fue ejecutado y dos personas más fueron privadas de su libertad durante esta madrugada en Xpichil, Felipe Carrillo Puerto.
De acuerdo con datos extraoficiales, el hecho ocurrió aproximadamente a las 03:30 de la madrugada cerca del centro de esta localidad.
Una versión de los hechos refiere que dos camionetas, una gris y otra blanca, en la cual viajaban varios sujetos, perseguían a las tres personas que se trasladaban en un vehículo compacto rojo.
Te puede interesar: QUERÍA ROBAR UN AUTO: Intenta huir de la policía nadando en la Bahía de Chetumal
En su desesperación, el conductor se estrelló contra un poste de alumbrado público e intentó escapar, pero fue atacado a balazos por individuos encapuchados y vestidos con ropa táctica.

El hombre recibió un disparo en la frente, mientras que tres presuntos sicarios tomaron el carro chocado y se lo llevaron con las otras dos personas a bordo.
Elementos policiacos activaron minutos después un operativo de búsqueda, pero no hallaron a ninguna de las unidades descritas.
El muerto fue identificado como “Aurelio”, presunto elemento de Policía Municipal Preventiva.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de las dos personas privadas de su libertad.
Cabe mencionar que el pasado 20 de octubre del año pasado el comandante de la citada corporación, Samuel Moo Tah, fue asesinado cuando se dirigía a su domicilio en Felipe Carrillo Puerto.
Confirma FGE muerte de elemento de la policía municipal
A traves de un comunicado la FGE informó:
La #FGEQuintanaRoo informa el inicio de una carpeta de investigación, tras los hechos suscitados en el poblado de X-Pichil en Felipe Carrillo Puerto, donde un elemento de la Policía Municipal perdió la vida a consecuencia de impactos de arma de fuego.
Esta Representación Social lleva a cabo las indagatorias correspondientes, en coordinación con autoridades del Grupo Interinstitucional, a fin de dar con el o los responsables de este suceso y llevarlos ante la justicia.
La Fiscalía refrenda su compromiso de cero impunidad, para los transgresores de la ley y a quienes buscan vulnerar la paz social de nuestro Estado.
SIM