DESCONOCE A SU RELEVO: Arturo Abreu pone en “tela de duda” llegada de “Rafa” Marín a su cargo

Agencias

CANCÚN.- Arturo Abreu Marín, quien hoy anunció su renuncia como delegado del Bienestar en Quintana Roo, pidió a la población poner en «tela de duda» las versiones que colocan en su cargo a Rafael Marín Mollinedo, director general de Aduanas y aspirante a la gubernatura del estado. 

Entrevistado esta tarde tras anunciar su salida de este cargo, Arturo Abreu afirmó que varios medios nacionales están dando por hecho este rumor, publicando a su vez «mentiras» sobre los motivos de su renuncia.

«Yo hasta ahorita no tengo el dato oficial, pero lo único que puedo decirte es que yo nunca me he creído, y que me perdonen los que tengan redes sociales, yo nunca me creído lo que diga El Universal, El Reforma, todos los periódicos que yo antes leía, pero ahora ya no los leo, porque son mucha mentira. Todo lo que digan hay que ‘ponerlo en tela de duda'», declaró.

Te puede interesar: LLEGARÍA “RAFA” MARÍN: Confirma Arturo Abreu renuncia como delegado del Bienestar

Asimismo, Arturo Abreu manifestó sus deseos de que el próximo delegado de la Secretaría del Bienestar en Quintana Roo sea un militante de Morena.

«Tiene que ser de Morena. Yo siempre he votado por las personas del partido que sea, y en este caso me gustaría que sean de las personas de Morena», añadió.

En ese sentido, expresó sus deseos de que sea una persona de su equipo cercano la que ocupe el cargo de delegado del Bienestar en Quintana Roo.

«…estamos juntos desde el 17 trabajando, pero desde el 2005 con el licenciado López Obrador, pero todas las personas que están conmigo estuvimos trabajando sin salario haciendo el censo de beneficiarios «, añadió. 

Arturo Abreu puntualizó que si bien presentó ya su renuncia, dejará el cargo a más tardar la última semana de febrero, hasta que sea definido su sucesor.

De acuerdo con el entrevistado, la renuncia la presentó desde el 31 de enero, porque desea jubilarse, pues ya está cansado y tiene 86 años. 

Arturo Abreu Marín fue nombrado delegado desde el 2018, en el comienzo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Después de ese sexenio, el gobierno de Claudia Sheinbaum lo ratificó en el puesto.

SIM

© Copyright 2026 – Caribe Peninsular. Todos los Derechos Reservados.

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento