Redacción/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Robo de Vehículos y Transporte, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Asociación de Arrendadoras de Vehículos de Quintana Roo, encabezada por Alma Reyna Reynoso Zambrano, con el objetivo de fortalecer la colaboración institucional en la integración de carpetas de investigación por el delito de robo de vehículos.
Durante la reunión, personal de esta Representación Social explicó a detalle la reciente reforma legal en la materia, así como los datos de prueba requeridos para el inicio de carpetas de investigación, además de las observaciones pertinentes sobre su correcta integración, con el fin de agilizar y fortalecer los procesos judiciales.
Los empresarios de las arrendadoras de vehículos se comprometieron a coordinarse con la Fiscalía Especializada y a aportar de manera oportuna, en caso de ser víctimas de robo, los elementos de prueba necesarios, para la debida integración de las carpetas de investigación.
A su vez, la Fiscalía recomendó a los arrendadores, medidas preventivas como la modificación de sus contratos para incluir nuevos candados en el proceso de renta de vehículos, destacando la incorporación de los números de serie de las unidades rentadas.
De este modo la Policía de Investigación realizará las acciones correspondientes para la recuperación de unidades localizadas por las propias arrendadoras, actuando dentro de su jurisdicción y competencia.
Por su parte, Alma Reyna Reynoso Zambrano, Presidenta de la Asociación de Arrendadoras de Vehículos de Quintana Roo, agradeció al Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, por el respaldo brindado a este sector y felicitó a la Fiscalía General por las acciones de seguridad implementadas en beneficio de las arrendadoras y de la ciudadanía en general.