
Francisco Javier Robles/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La expresidenta municipal interina de Cancún, Lourdes Latife Cardona Muza, arremetió contra sus compañeros de Morena “adelantados” que ya tienen varios años saltando de cargo en cargo.
Sin decir nombres, les pidió hacerse a un lado en el próximo proceso electoral, para darle oportunidad a muchos militantes con experiencia que nunca han recibido la oportunidad del partido.
“Todos deberían de dedicarse a sus actividades que el partido les ha dado, grandes encomiendas que tienen todos ellos, algunos con 9, 12 años (brincando), entonces sí tienen bastante trabajo qué hacer antes de estar pensando en otra cosa”.
Te puede interesar: ANTE MORENISTAS: Mara se deslinda del Verde y pide no enamorarse del dinero ni del poder
La morenista fundadora insistió: “Viene un relevo generacional importante y hay cuadros que tienen experiencia y no han tenido las oportunidades que algunos de mis compañeros han tenido. Yo estoy segura de que habrá generosidad de parte de mis compañeros que ya traen 16 años en el trabajo legislativo y en los cargos, y permitir que nuevos cuadros accedan a esos espacios”.
Respaldó el llamado de la gobernadora a no enamorarse de los cargos ni del poder, “esperemos que ese lema haga eco en algunos ellos (de los adelantados) que ya llevan muchos años ahí, porque el partido da para todos”.
“Hay que voltear a ver a la militancia, darle oportunidad a muchos de los muchos de los cuadros que están ahí, que se han capacitado”.
No calificó como agandalle de algunos militantes privilegiados que han saltado en los cargos de elección popular, pero consideró que es una inercia que ya debe de concluir.
“No le diría agandalle, pero sí creo que mis compañeros que tienen más de 9 años saltando de un cargo a otro, ya debe de concluir, al menos en este próximo proceso y permitir que se renueve el partido, que haya nuevos aires”.
La exregidora adelantó que tiene aspiraciones de ser presidenta estatal de Morena en la renovación de dirigencia en 2027 o de participar en el proceso electoral venidero, ya sea para un cargo municipal o estatal, “las aspiraciones siempre hay”, finalizó.