Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Este jueves arrancó oficialmente El Buen Fin, con alrededor de 5,000 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas participando en Quintana Roo y aunque la actividad no se ha notado tan fuerte como en otros años, se tienen buenas expectativas de ventas.
Las plazas comerciales, supermercados y pequeños comercios, ofrecen descuentos desde el 10 y hasta el 50%, mientras que otros optan por promociones de 2×1, 3×2 o regalos especiales en la compra de algún producto o servicio.
Para la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), esta fecha repreenta para muchos negocios la oportunidad de recuperación tras meses de retos económicos y así poder hacer frente a los pagos fuertes de fin de año, como el pago de aguinaldo, así como los pagos de inicio de año, para toda la renovación de permisos.
Y aunque el día comenzó lento, en parte por la lluvia, la realidad es que muchas personas deciden hacer sus compras en línea o esperar hasta el fin de semana cuando sus horarios se los permiten.
También el sector hotelero se ha sumado a El Buen Fin, aunque en este semento más que descuentos, lo que ofrecen son servicios o atractivos exclusivos, como hospedaje en el que pagan los adultos y se permite niños gratis, tours gratis, horas de spa, alguna botella, con la intención de no bajar las tarifas.
En este sentido, Rodrigo De la Peña, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, reiteró que la meta siempre será no bajar las tarifas, por eso la mayoría de los centros de hospedaje buscan otro tipo de promociones para cautivar al mercado, tanto en El Buen Fin, como para Blackfriday.








