Por Leslie Gordillo
CANCÚN.- Ante el complicado panorama que enfrentaron este año muchos de los restaurantes del Caribe mexicano y en busca de mantenerse en el gusto de los comensales, muchos negocios han optado por la remodelación de sus espacios, así como la renovación de sus menús.
Estos cambios dentro de los centros gastronómicos, permite mantenerse entre el gusto de los comensales, además de captar a nuevos consumidores.
Uno de estos ejemplos es La Playita, ubicado frente a la Plaza de Toros, en donde recientemente integraron nuevos platillos a sus menús y dieron un toque más novedoso al espacio, elevando la calidad de lo que ofrecen.
El recinto mantiene platillos típicos y botanas para disfrutar entre amigos, pero también nuevas creaciones ideales para disfrutar en pareja o para una celebración especial.
Y es que de acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), José Julio Villarreal Zapata, en este 2025 fueron muchos los retos a los que se han tenido que enfrentar no sólo en el destino, sino en todo el país.
«No es un tema que le atañe directamente a Quintana Roo, es un tema que está sucediendo a nivel nacional, tenemos una caída en el poder adquisitivo de las personas muy grande y eso obviamente nos lleva a tener este tipo de situaciones», reconoció.
Sin embargo, reiteró que en la industria son muy perseverantes y seguirán buscando estrategias para enfrentar las temporadas más difíciles y administrar correctamente las buenas temporadas, como la de este fin de año.









