Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El sector náutico espera incrementar sus ventas hasta en un 20% con motivo de la celebración de posadas y fiestas de fin de año, confió Francisco Fernández Millán, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo.
Esta alternativa ha tomado un buen auge entre los mismos quintanarroenses, incluso algunos lo han integrado ya entre sus paquetes habituales en los últimos dos o tres años.
Te puede interesar: Enfrentan náuticos menos cierres de puertos pero temporadas bajas más severas
«Ahorita estamos promoviendo mucho el turismo de posadas, que son de locales, realmente hemos tenido muy buena aceptación en la cuestión acuática, hay mucho velero, embarcaciones, para pasar su posada y eso nos da mucha alegría, porque están volteando a ver otras opciones», señaló.
Esta decisión de renta de paquetes náuticos, dijo, también habla de que está mejorando la economía, pues tienen costos de entre 1,000 y 3,000 pesos por persona, en promedio.
Reiteran llamado a control de embarcaciones privadas
Respecto al reciente incidente de una persona ahogada, tras caer de una embarcación y no llevar chaleco salvavidas, reiteró que estos accidentes siempre ocurren con quienes rentan a privados.
«Siempre que hay un accidente, verifiquen si son piratas o no, vean si tiene matrícula, si está regularizada, quien tiene matrícula, sabe los criterios y las responsabilidades y tiene todos los sistemas de seguridad para haber rescatado a una persona en el mar, a la hora que sea», puntualizó.
Respecto a los patrullajes de supervisión por parte de la autoridad, recordó que se comenzarán a realizar hasta que inicie la temporada alta, que será a medianos de diciembre.











