Por Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El turismo médico y de bienestar se ha consolidado como una de las mayores oportunidades para diversificar la economía de Quintana Roo, señaló Andrés Jurado, director de My Medical Vacations, durante el anuncio del International Health Tourism Masterclass 2025, que se realizará el 29 de noviembre en el hotel Krystal Urban Cancún.
El segmento wellness (de bienestar) crece a nivel global y los viajeros gastan hasta 60% más que un turista tradicional. Sin embargo, Quintana Roo apenas capta menos del 1% de este mercado.
Te puede interesar: Aumenta hasta 22% la llegada de canadienses a Cancún en busca de atención médica
«Están buscando más allá de la oferta que tenemos en cuanto a servicios de spa, que tradicionalmente aquí lo ubicamos el wellness con los servicios de spa, esto ha evolucionado, de hecho hoy se denomina wellness 2.0, que implica más servicios de grado médico, incluidos dentro de esta experiencia de viajes: como pueden ser desde terapias de rehabilitación, check-ups ejecutivos, terapias de rejuvenecimiento a través del uso de cámaras hiperbáricas, luz red infrarroja, todos estos equipos ya están instalados en muchos hoteles, ya los están ofreciendo como parte de su experiencia», destacó.
Con ese evento lo que se busca es capacitar para otorgar las herramientas que se necesitan para impulsar el segmento y llegar a todos esos clientes potenciales.
Para ello, se reunirá a expertos internacionales, entre ellos el Dr. Prem Jagyasi, para fortalecer la alianza entre el sector médico y el turístico y convertir al Caribe mexicano en un referente de salud y bienestar.