Por José Marcos Morales
CANCÚN.-En sesión privada de cabildo, los regidores de Morena, PT, PVEM y el PAN aprobaron ampliar por dos años más la vida útil del relleno sanitario.
Sin embargo, en la sesión realizada el martes pasado, votaron en contra de dicha decisión los dos regidores de Movimiento Ciudadano (MC), Jesús Pool y Nataly Vidal, así como los dos regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Rodríguez y Julia Isabel Fuentes, así como la regidora de Morena, Miriam Morales.
Fue la propia presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, quien informó de dicha sesión, luego de la sesión ordinaria de cabildo que se realizó el miércoles pasado para abordar la iniciativa de crear el Instituto de Bienestar Animal.
«Se hizo una extensión del permiso de la celda emergente para su funcionamiento. No quiere decir que se haga más celda, sino es el permiso (para seguir operando por dos años más). Ya se hizo por medio de una sesión privada, que sucedió el día de ayer (martes pasado), aquí en cabildo», detalló.
Incluso, la alcaldesa comentó que la decisión de ampliar la vida útil del relleno sanitario en sesión de cabildo privada se realizó debido al «proceso que lleva» y que así lo permite el reglamento.
Asimismo, Ana Patricia Peralta aseguró que la aprobación para que la celda emergente, ubicada en la parcela 175, opere hasta enero de 2028, fue debido a que en su operación se ha cumplido con las normas ambientales.
También recordó que se mantiene el acuerdo para que la celda emergente reciba desechos no solo del municipio de Benito Juárez, sino también de Isla Mujeres y Puerto Morelos.









