
Agencias
CANCÚN.- El director de Ingresos del Ayuntamiento de Benito Juárez, Yuri Salazar Ceballos recordó que desde junio del año pasado se mantiene una política de apoyo a los contribuyentes mediante descuentos, subsidios y facilidades, prácticamente en todas las dependencias del municipio.
Además de facilitar la recaudación, indicó que esta estrategia permite que los contribuyentes puedan ponerse al día en el pago de trámites y derechos. Actualmente se lleva a cabo con el pago anticipado del predial.
Entrevistado por QFM, destacó la buena respuesta de la gente para aprovechar las facilidades que se otorgan, como es el caso del pago de predial, que se inició el mes pasado con descuentos.
Salazar Ceballos mencionó que el trabajo es de puertas abiertas para que el ciudadano se acerque y vea la manera en que se le pueda ayudar.
“Los pagos pueden hacerse de manera presencial o virtual a través de la página web del Ayuntamiento. Hay 16 módulos de pago en toda la ciudad”, indicó.
También resaltó que se cuenta con áreas de atención especializada para personas que presenten algún tipo de discapacidad, y añadió que la pandemia enseñó a agilizar el uso de plataformas digitales, lo cual ayudó agilizar los trámites.
En el caso del trámite de la licencia de conducir, dijo que se puede hacer en línea o de manera presencial.
Con información de Infoqroo