
Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Destinos que compiten con Quintana Roo en México, aprovechan el arribo masivo de sargazo para mostrar una mala imagen del Caribe mexicano y atraer a los viajeros a sus destinos.
Tal es el caso de Puerto Vallarta, que a través de algunas redes sociales como la página “Amo Puerto Vallarta”, que es además la página oficial del destino ubicado en Jalisco, ha enfocado su publicidad en contra de Cancún.
A través de un video, muestran imágenes del Caribe mexicano en donde se muestra la gran cantidad de alga bloqueando las costas y luego presumen sus playas sin presencia de sargazo.
Esta no es la primera vez que algún destino aprovecha las condiciones de un efecto de la naturaleza para promocionar sus destinos, incluso lo han hecho fuera del país.
Ante esto, turisteros locales han hecho un llamado a los viajeros nacionales a que recuerden que en todo el Caribe mexicano el arribo de sargazo va cambiando de puntos, por lo que así como hay playas con alga, hay otras totalmente limpias, sumado a otros atractivos como parques, cenotes y zonas arqueológicas.