Redacción/CARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de Marina y Guardia Nacional cumplimentó una orden de cateo en OPB y otra en Benito Juárez, logrando asegurar presuntos estupefacientes, así como la detención de dos personas por su probable relación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
La primera diligencia tuvo lugar en el domicilio ubicado en la calle Diego Romero, entre Laguna Noh-Bec y Launa Pailas, del fraccionamiento Bosques del Lago, en Othón P. Blanco, donde los agentes participantes aseguraron bolsas que contenían polvo blanco con las características de la cocaína, así como una cámara de vigilancia y una pantalla.
A pocos metros del lugar del cateo, detuvieron a dos sujetos identificados como Jesús Octavio “N” y Jorge Virgilio “N”, a quienes les encontraron entre sus pertenencias, bolsitas con polvo blanco parecido a la cocaína.

El segundo mandato judicial fue ejecutado en el inmueble localizado en la calle 60 A, entre 37 y 61, en la Supermanzana 240 del municipio de Benito Juárez, donde los elementos participantes aseguraron paquetes de hierba verde y seca similar a la marihuana.
Al término de los cateos, los agentes procedieron a colocar los sellos de aseguramiento de los inmuebles, los cuales quedaron en resguardo de la Fiscalía General del Estado.
Lon indicios recolectados, así como los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público; en el término constitucional previsto definirán la situación jurídica de Jesús Octavio “N” y Jorge Virgilio “N”.