
Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES. – Durante la celebración del 2o aniversario de Zaza, se invitó a conocer el nuevo concepto noctu no de clubs de playa y se hizo el anuncio oficial del próximo proyecto del grupo en Cancún, programado para abrir sus puertas en julio próximo.
“Será un espacio completamente distinto, con dinámicas nuevas, pensado para el público local, nacional e internacional. No puedo revelar todavía todos los detalles, pero va a marcar tendencia en la vida nocturna del destino”, adelantó Michael Cruz, director de ventas del club.
Aunque no se reveló el monto de inversión, el proyecto ya está en desarrollo y promete mantener la esencia que ha distinguido a ZAZA: calidad, exclusividad y una experiencia sensorial completa.
Con apenas dos años de historia, ZAZA Beach Club ha destacado por la combinación entre naturaleza, diseño y experiencias en uno de los espacios más codiciados para celebrar momentos únicos. Y ahora, con los ojos puestos en Cancún, su expansión apunta a consolidarse como una marca referente en el turismo de eventos y estilo de vida en México.
ZAZA Beach Club se ha consolidado en estos dos años como uno de los destinos favoritos para eventos privados, bodas y experiencias exclusivas en Isla Mujeres.
“El local es el que se ha logrado posicionar más fácilmente. Al turista extranjero aún le cuesta un poco el tema logístico de llegar a la isla, pero cuando lo logran, se enamoran de la experiencia”, señaló.
El espacio ha apostado por un enfoque boutique, exclusivo, enfocado en la privacidad, la ambientación cuidada y la atención personalizada. Esta fórmula ha sido clave en su éxito, especialmente para bodas y eventos corporativos, donde el Caribe mexicano se vuelve un escenario idílico con el skyline de Cancún como telón de fondo.
“Tenemos bodas, festivales de música electrónica, noches de salsa en vivo, DJ sets… Todo eso ha ayudado a posicionar la marca no solo como un beach club, sino como un espacio versátil para eventos memorables”, añadió.
Si bien Isla Mujeres presenta retos logísticos por su ubicación, el atractivo natural de la isla y su atmósfera relajada convencen a los visitantes.
“Muchos novios dudan al principio, pero cuando conocen Punta Sur, Playa Norte –una de las diez más hermosas del mundo– y rentan un carrito de golf para recorrer la isla, se convencen de traer a sus invitados”, explicó.
Además, el club ha sido testigo de la resiliencia turística de Isla Mujeres, desde la pandemia, la isla ha mantenido altas tasas de ocupación hotelera, incluso en temporadas tradicionalmente bajas. Antes de la pandemia, estas fechas eran de 30% de ocupación, ahora va entre 50 y 60%, lo cual es una señal clara del reposicionamiento de Isla Mujeres como destino premium.