
Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La segunda presentación del año de la Orquesta Sinfónica de Cancún será el próximo viernes 21 de marzo con el concierto “Water Music”, composición de Georg Friedrich Händel, en el marco del 30° aniversario de The Dolphin Company.
Esta obra fue estrenada el 17 de julio de 1717, a requerimiento del rey Jorge I para ser interpretada sobre el río Támesis. El concierto fue ofrecido en una barcaza que navegaba cerca de la embarcación del rey y, se dice que éste quedó tan complacido, que la obra se tuvo que interpretar tres veces durante el viaje.
“Es un evento muy importante para nosotros. Esto va a marcarnos, el Día Internacional del agua es el 22 de marzo, es parte de la celebración del 30 aniversario… es un proyecto de la Fundación Dolphin el apoyar al arte, la música, a los participantes. La idea es hacer un concierto especial”, destacó Nenina Albor, presidenta del Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún A.C.
El concierto se llevará a cabo a las 8:30pm, en el Teatro de Cancún y el programa incluye: Música acuática de Händel, así como La Tempestad del Mar de Vivaldi, con el que se busca contribuir al enriquecimiento cultural de la ciudad y de ofrecer a todos los cancunenses la oportunidad de disfrutar de la magia de la música clásica en un entorno único.
El concierto “Water Music” será interpretado por 25 músicos de la Orquesta Sinfónica de Cancún, bajo la batuta del Maestro Gerardo Tlapa, reconocido flautista y director artístico de la orquesta; los boletos se consiguen en tusboletos.mx y en la taquilla del teatro.
“Estamos rodeados de agua, somos la sociedad del agua y este concierto es una manera de escuchar al agua, así fue planeado, el agua se ve, se goza, se toma, pero también se escucha”, aseguró Servando Acuña, fundador del patronato de la orquesta, quien invitó a todos los cancunenses a disfrutar de este evento.