
Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Por segundo año consecutivo y con el objetivo de ofrecer ayuda social a las poblaciones más vulnerables, a la par de promover la salud integral que proporciona el deporte, así como fortalecer la convivencia familiar y la comunidad, se llevará a cabo la Carrera familiar Santuario María Desatadora de Nudos.
La carrera será el próximo domingo 8 de junio en el Parque Cancún, un espacio creado para todos los cancunenses, en donde se promueve la integración social, el sentido de pertenencia y la conservación de la naturaleza a través de la recreación y la educación.
“Reconocemos la relevancia del deporte en el desarrollo integral de familias, jóvenes y niños, ya que fomenta la autoconfianza, la integración social y un sentido de pertenencia. Además, enseña valores como la disciplina, la responsabilidad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas, junto con múltiples beneficios físicos y mentales”, declaró Margarita Álvarez, organizadora de la carrera.
Será una carrera con causa destinada a apoyar a los jóvenes cancunenses, los fondos recaudados serán donados a través de la asociación UAI NAT ZÉ para continuar con los programas deportivos, la adquisición de equipo y el desarrollo de herramientas educativas para los niños y jóvenes de la Colonia El Porvenir.
Uai Nat Zé, que en maya significa “Cerca del Corazón”, fundada por Margarita Álvarez Cantarell en 2007 como apoyo a los damnificados del huracán “Dean” y desde entonces ha apoyado a pequeñas comunidades mayas con el objetivo de lograr un mejor nivel de vida para sus pobladores.
Desde 2008, trabaja en la colonia “El Porvenir” donde, con el apoyo de otras fundaciones y empresas, logró la construcción de un kínder, el comedor comunitario y un huerto orgánico, se dotó de programas de salud, talleres culturales y sociales, donaciones y despensas; además de que a lo largo de los años, ha realizado numerosas actividades culturales, recreativas y de salud, tales como donación de despensas, ropa, juguetes, clínicas de higiene y de medicina en general, paseos para los niños y jóvenes con la ayuda de empresarios a atracciones turísticas, entre otras.