
Agencias
Chetumal.- El próximo 9 de mayo se concederá como día de asueto para las mamás trabajadores del sector educativo, con motivo de la celebración del Día de la Madre, anunció esta tarde el Comité Ejecutivo de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Mediante un breve comunicado, el magisterio informó que, tras una solicitud hecha a la Dirección de los Servicios Educativos de Quintana Roo, se concedió este día de asueto en reconocimiento al trabajo de las maestras que también desempeñan el papel de madres.
“Esta solicitud tiene como propósito brindar un espacio de reconocimiento y convivencia para todas las compañeras, que además de ejercer la labor de educar, desempeñan con amor y compromiso su papel como madres”, se lee en el comunicado.
Esta suspensión de actividades se da a poco menos de 15 días de que los estudiantes de educación básica hayan retornado a las aulas luego de dos meses de paro magisterial.
A esta suspensión de actividades escolares se sumarán los marcados por el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el próximo jueves 15 de mayo y el viernes 30 del mismo mes.
Estas fechas están previstas dentro del calendario escolar oficial y aplican para estudiantes y docentes en todo el país.
SIM