Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
TULUM.- El nuevo tren de larga distancia del Tren Maya se encuentra ya listo para su inauguración el próximo 31 de diciembre para un recorrido turístico en el que se va a celebrar la llegada del Año Nuevo y con lo que se espera sumar pasajeros, pese a la baja ocupación en el trayecto regular.
La gobernadora Mara Lezama, anunció desde los andenes y con el nuevo tren de fondo, que en el viaje inaugural los pasajeros podrán disfrutar de emblemáticas playas y de la zona arqueológica frente al mar, además de experiencias culturales y turísticas como el Parque del Jaguar, el museo regional de la Costa Oriental, las cocinas de humo con cocineras tradicionales y la oferta artesanal de comunidades mayas.
Te puede interesar: Visita Mara Lezama la estación del Tren Maya en Cancún
«El tren ofrecerá una experiencia integral que incluye camarotes confortables, servicio de alta calidad y una propuesta gastronómica basada en la cocina tradicional mexicana, enmarcada por paisajes espectaculares y la riqueza cultural del sureste del país», señaló.
El trayecto culminará en la ciudad de Mérida, donde los viajeros continuarán con actividades gastronómicas y turísticas, consolidando un recorrido diseñado para celebrar el Año Nuevo de manera excepcional, con la promoción de la cultura maya como eje central de la experiencia.
El Expreso de Año Nuevo contará con paquetes especiales que integran hospedaje, vuelos y el recorrido ferroviario, con precios accesibles y opciones pensadas para turistas nacionales e internacionales.
«¡Súbete al tren y conoce la grandeza de lo que somos, nuestra gran cultura maya, hay precios excelentes… lo vas a pasar espectacular y será una experiencia inolvidable en un trayecto histórico», invitó.









