Amenaza de desbandada en el PT para sumarse a Morena

Alejandro Peza/CARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Al menos cuatro mil simpatizantes del Partido del Trabajo en el sur de Quintana Roo amenazan con abandonar este partido político ante el maltrato y abandono de sus dirigentes.

Juan Manuel Herrera, ahora ex simpatizante del PT en el municipio de Bacalar señaló que «el PT nos maltrató y no supo valorar el trabajo que teníamos»

Juan Manuel Herrera, aseguró que en Bacalar hay una estructura sólida de al menos 4 mil militantes que, afirma, han caminado con él desde hace años y ahora se suman al partido Morena.

Te puede interesar: RUMBO AL 2027: PT inicia campaña de afiliación en Quintana Roo

“Nos maltrataron, en el PT no supo valorar el trabajo que teníamos ni la estructura que habíamos formado. Nos dejaron fuera y prefirieron imponer candidatos externos”, dijo Juan Manuel Herrera.

Advirtió que su salida del PT no fue un arrebato, sino el resultado de una larga serie de decisiones erráticas del partido.

También recordó que durante su paso por el PT, Bacalar fue el bastión más fuerte del partido en el estado. “Movíamos 4 mil votos seguros. Teníamos una afiliación de 10 mil personas, pero 4 mil eran estructura firme, gente que se mueve con nosotros”, aseguró. Esa base política, que según sus propias palabras ha sido fiel a su liderazgo desde su paso por el PRI y después en el PT, ahora apunta decididamente hacia Morena.

“Lo que pasa es que no somos personas que llegamos a ver qué nos dan. Nosotros llegamos a aportar”, expresó, subrayando que su equipo es de trabajo territorial, no de escritorio ni de redes.

La ruptura con el PT no fue solo local. Según Herrera, el problema fue generalizado en todo el estado. “A todos los comités municipales los hicieron a un lado. El PT no supo jugar. Se aliaron con taxistas y otros grupos pensando que eso les daría fuerza, pero no funcionó. Esos grupos tienen sus líderes y no obedecen a los partidos”, reprochó.

Destacó que «lo importante es que cada partido valore el trabajo que tienes, la estructura que tienes y lo que puedes aportar. Y si no te valora en algún lugar, pues simplemente decirle, señores, bye, bye, nos vemos».

Dejo en claro que lo importante es que cada partido tenga que valorar el trabajo de sus militantes y cuando no lo hacen o lo dejan de hacer es cuando hay que tomar decisiones.

Sobre buscar una posible candidatura en 2027, Juan Manuel Herrera no lo descarta. “Si se dan las condiciones, participaremos. Y si no, haremos equipo con quien veamos más fuerte. Pero claro que estamos pendientes”, dijo.

A su juicio, Morena es hoy la fuerza dominante no solo en Bacalar, sino en todo Quintana Roo. “No hay oposición real. Hay partidos, sí, pero no con la fuerza para competir y ganar”, aseveró.

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento