| ALTAVOZ | Se desvanecen los acuerdos y la oposición contrataca

En política, los tiempos y las reglas también cambian.

Y es que hasta ahora la oposición —desde MC  y PRI hasta el PAN— había sido más bien dócil, con ciertos matices y en temas muy precisos, frente al gobierno estatal.

Sin embargo, nada es para siempre, y menos en un sistema político que se renueva cada seis y tres años.

Desde hace algunas semanas —quizá meses—, en Quintana Roo ya estamos en modo de contienda electoral, resultado obvio de la sucesión adelantada. Los votos, los puntos en las encuestas y los likes ya están en el mercado electoral rumbo a las elecciones de 2027.

Movimiento CiudadanoPRI y PAN ya están pensando en 2027 y, poco a poco, empiezan a marcar su distancia de Morena y ya comienzan a hacer más ruido y tener desacuerdos.
MC se ha puesto más aguerrido y ha liderado el rechazo al aumento del transporte público en el arranque del nuevo sistema MOBI del Gobierno del Estado.

Este martes, el PRI sorprendió a propios y extraños con un demoledor comunicado que prácticamente marca un antes y un después en la relación de su presidenta estatal, Cora Amalia Castilla Madrid, con el gobierno morenista.

Y, por si fuera poco, el PAN, que hasta ahora había sido el partido de oposición más amigable con la 4T-QR, cada vez suma más votos en contra en la Legislatura y en los ayuntamientos.

La competencia ha comenzado. Y así las cosas, la oposición no va a asumir el costo político del aumento al transporte ni de los cada vez más encendidos focos de la inseguridad.

Pero la democracia es así. Diría el clásico: “Hay tiempos de tirar cohetes y tiempos de recoger varas.”
Y ya no es tiempo de acuerdos, sino de ir por los votos. LO que pasó, paso, diría el otro clásico,

Finalmente, más o menos así se juega en democracia.

© Copyright 2026 – Caribe Peninsular. Todos los Derechos Reservados.

Compartir

Caribe Mexicano

Anuncio

Las noticias al momento