Agencias
CANCÚN.- Autoridades preparan ya una estrategia para atraer a Cancún a aquellas personas que usarán este destino turístico como «punto de paso» hacia las ciudades de México, Estados Unidos y Canadá que albergarán los partidos de la Copa Mundial de Fútbol 2026.
Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, informó que próximamente sostendrá una reunión con agentes turísticos, con el fin conformar una oferta de tours dentro de la ciudad de Cancún.
Te puede interesar: TURISMO GLOBAL: Cancún Travel Mart 2025 cierra con récord de 5,200 mdd en negociaciones
Señaló que los hoteles también ya preparan paquetes vacacionales especiales; un esfuerzo que se suma al que realizará el Moon Palace de Cancún, que será uno de los dos campamentos mundialistas que tendrá el estado.
Resaltó que el ayuntamiento trabaja, por su parte, en mejorar la imagen urbana de la ciudad, con el fin de «seguir diversificando la oferta turística» y garantizar una buena experiencia para los visitantes que lleguen en la temporada del Mundial.
«El turista ya no solo busca hospedarse en un hotel, con todas las amenidades. Es una turista consciente, donde pueda entrar incluso a la comunidad, a la parte local», añadió.
Por último, la alcaldesa comentó que también está garantizado que todos los días habrá vuelos hacia las «ciudades mundialistas» de México, Estados Unidos y Canadá.
«Cancún va a tener vuelos diarios con las 16 sedes del Mundial. Incluso, hay familias que viajan al Mundial, pero todos van a los partidos, porque los boletos están muy carísimos, pero Cancún puede ser su base y desde aquí pueden volar», finalizó.









