
Agencias
CANCÚN.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) concluyó ya con el censo de mototaxis el año pasado, por lo que en breve iniciará el proceso de regularización para que los operadores de este medio de transporte obtengan un permiso que será similar al de un taxi.
Así lo informó Rafael Hernández Kotasek, director del Imoveqroo, quien explicó que una vez que cuenten con este permiso, los mototaxistas podrán emplacar sus unidades; todo este proceso podría tardar al menos medio año.
Te puede interesar: Busca Imoveqroo modernizar la infraestructura y seguridad vial en Benito Juárez
“Después de saber cuántos mototaxis hay en el estado, el punto dos es que lleven toda su documentación para la obtención de un permiso, que viene siendo como un taxi, tiene que cumplir con ciertos requisitos y para eso nos estaremos reuniendo con ellos en estas dos semanas para explicarles bien”, señaló.
En cuanto al número de mototaxis, el funcionario estatal detalló que se tienen identificados a alrededor de 11 mil unidades en el estado, de los cuales se calcula que las de Playa del Carmen y Cancún son alrededor de siete mil.
Puntualizó que con el permiso se determinará la zona en la que se puede transitar y el rango de tarifa al que tendrán que adecuarse, además de los requerimientos como utilizar uniformes y contar con licencia.
SIM