Alista Ayuntamiento de Benito Juárez chatbot único para trámites y pagos

José Marcos Morales/CARIBE PENINSULAR

Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, informó que alistan un chatbot al cual estarán conectadas las más de 60 direcciones y secretarías del gobierno local, el cual comenzará a operar a partir de enero.

“El chatbot va a tener todos los servicios del ayunta (…) Es un servicio en el que van a estar conectadas todas las dependencias. Va a ser un solo número, porque ahorita hay muchos números y la gente no se sabe a cuál hablar”, explicó.

Comentó que el día de ayer seguían las pruebas sobre este sistema, por lo que frente a la prensa, comenzó a utilizar dicha herramienta, que se prevé que pueda hacer más eficaz la comunicación entre autoridades y población.

“Puse que quiero tramitar un acta de nacimiento y me dice lo que necesito tramitar y se despliegan diferentes opciones e información”, dijo, para añadir que además de servicios, también se podrán realizar pagos, como el del impuesto predial.

Reconoció que aún le faltan algunos elementos, como información y detalles de servicios y trámites, pero aseguró que estará lista para ser presentada en enero.

“En enero lo vamos a lanzar oficialmente, aunque ahorita ya está y se puede utilizar”, aseguró Peralta de la Peña, para luego dictar el teléfono del chatbot, que es 9987784505.

Un chatbot es un programa informático que simula conversaciones humanas, ya sea a través de texto o voz, para automatizar interacciones, responder preguntas frecuentes y asistir a usuarios, de manera casi inmediata.

© Copyright 2025 – Caribe Peninsular. Todos los Derechos Reservados.

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento