
Leslie Gordillo
CANCÚN.- Con el objetivo de promover la responsabilidad social, con especial atención al empoderamiento de las mujeres, Aliarse por Quintana Roo está trabajando en la consolidación de varios convenios de colaboración para que más empresas se sumen a esta acción, destacó Johany Vázquez Domínguez, presidenta del organismo.
La idea es promover elementos que contribuyan a la responsabilidad social, como cuidado del medio ambiente, atención a las mujeres y grupos vulnerables, principalmente, buscando concientizar a la sociedad en general.
Te puede interesar: Impulsan empoderamiento femenino con cursos de capacitación en Isla Mujeres
“Es tiempo de las mujeres y también preocuparnos por reforzar y empoderar a las mujeres, pero desde un ámbito de amor propio, de qué somos capaces de hacer. No necesitamos que alguien venga y nos regale, en esa parte de la responsabilidad social y con nosotras mismas haciendo estas alianzas con empresas, promoviendo lo que ya muchas empresas hacen de manera conjunta”, puntualizó.
Antes de la pandemia eran ya 50 empresas las que se habían sumado a las metas de responsabilidad social de Aliarse, por lo que la meta es recuperar esa cifra, actualmente son ya 32 en todo Quintana Roo, y que contribuyen con acciones como: limpieza de playas, colecta de despensas, reforestación, arborización, etc.
“Todas las empresas tenemos un programa que ayuda a las mujeres, algún programa para nuestras colaboradoras, madres solteras, etcétera. Todos hacemos algo, lo que pasa es que tenemos que documentarlo y subirle evidencia a una plataforma que te apertura el CEMEFI, que es el Centro Mexicano de la Filantropía”, señaló.