Francisco Javier Robles/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La presidenta estatal de Morena, Johana Acosta Conrado, advirtió a los dirigentes del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde (PVEM) que en Regeneración Nacional “no se vale amagar ni presionar” para consolidar la alianza rumbo a la elección de 2027.
“No se vale amagar, no se vale presionar para obtener resultados con la única intención de generar poder. La lucha que hoy se lleva va más allá de los intereses personales. No vamos a caer en chantajes ni en provocaciones. La encomienda es ganar, tener carro completo”, sostuvo en conferencia de prensa.
Acosta Conrado reiteró que Morena mantiene buena relación con sus aliados y está abierto a renovar acuerdos con el PT y el PVEM. “El compromiso de caminar en unidad siempre ha estado. Hemos sido una alianza exitosa, y ojalá que podamos continuar así. Todos debemos hacer nuestra parte, nuestros partidos deben representar los ideales de la izquierda”, afirmó.
La dirigente estatal también llamó a la mesura a legisladores, presidentes municipales y militantes adelantados que “ya se les queman las habas” por iniciar campañas anticipadas. “Hay que ser muy respetuosos de los procesos internos de nuestro partido y también de las leyes electorales. No podemos hacer caso omiso de lo que nos ha dicho nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”, subrayó.
Durante el encuentro con medios, la mesa directiva del Comité Ejecutivo Estatal celebró los logros informados por Claudia Sheinbaum en su primer informe de gobierno, así como la toma de protesta de jueces, ministros y magistrados. También destacaron los beneficios sociales impulsados por la gobernadora Mara Lezama, a dos días de su segundo informe en la comunidad de Calderitas, municipio de Othón P. Blanco.