Alejandro Peza/CARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), emitió otra alerta inmobiliaria al detectarse que en el municipio de Benito Juárez hay diversos desarrollos inmobiliarios que no cuentan con constancias, permisos ni autorizaciones oficiales para su venta o promoción.
De acuerdo con la Sedetus, entre los asentamientos señalados se encuentran: El Pedregal, El Pedregal Sur, El Pedregal Plus, Hakuna Residencial, San Pedro, Residencial Oriolo, Savera Village, Natura, Terrakota y Cataluña.
La autoridad subrayó que la comercialización de estos espacios carece de sustento legal, lo que representa un riesgo para el patrimonio de las familias que pudieran verse atraídas por ofertas de compra, venta, renta o promesas de compra-venta. Incluso, advirtieron, los involucrados podrían estar incurriendo en delitos contra el desarrollo urbano.
La Sedetus, señaló que ante esta situación, se exhorta a la ciudadanía a no realizar ningún tipo de transacción en dichos lugares y, en caso de dudas, acercarse a la SEDETUS para recibir asesoría u orientación sobre la legalidad de los proyectos inmobiliarios.
El llamado busca evitar que familias resulten afectadas al invertir en espacios que no cumplen con lo establecido en la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, la Ley de Acciones Urbanísticas, así como los reglamentos municipales en materia de desarrollo urbano y vivienda.
La Sedetus reiteró que continuará con la supervisión y vigilancia en todo el estado para garantizar que los proyectos inmobiliarios que se oferten cumplan con los permisos y constancias necesarias, priorizando la seguridad jurídica de los ciudadanos y el ordenamiento territorial de Quintana Roo.
