
Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, dio a conocer que el “Operativo Alcoholímetro” comenzará a aplicarse en Benito Juárez desde esta Semana Santa.
Se pondrá en marcha sin expedir multas económicas a los infractores; la pretensión es sancionarlos con trabajo social y aplicarles la respectiva detención en el Centro de Retención Municipal, mejor conocido como El Torito.
CONFLICTO CON AMBULANTES
Dio a conocer que aún no han hecho acuerdo con los comerciantes ambulantes y artesanos inconformes que insisten en trabajar en zona hotelera de Cancún.
Dijo que siguen en pláticas y reiteró que está prohibido vender en la zona turística, particularmente en los balnearios públicos.
“No está permitido, y eso es lo que se está hablando con cada uno de estos estos vendedores, pero se están realizando pláticas para ver la manera de hacer las gestiones”.
No hay persecución en contra de ellos -aseguró- son detenciones que hace la Policía Turística y Guardia Nacional cuando se resisten a retirarse del área de playas.
SÓLO BRONCAS EN EL CARNAVAL
Hasta este momento el saldo ha sido blanco en el Carnaval de Cancún que concluye el martes 04 de marzo con la presentación de grupo Intocable, en la explanada de Malecón Tajamar.
Lamentó que se han registrado algunas broncas y percances que no han pasado a mayores entre los asistentes, por lo que pidió no llevar ni introducir bebidas embriagantes para evitar ser detenidos por Seguridad Ciudadana.
“No hay permisos y se están haciendo operativos para evitar el consumo de alcohol. Yo les pido que no lleven sus envases ni sus bebidas”.