Agencias
CANCÚN.- Al poner de ejemplo al regidor Jesús Pool Moo, la alcaldesa Ana Paty Peralta acusó a algunos concejales de oposición de difundir supuesta información falsa sobre la seguridad en Benito Juárez.
Entrevistada esta mañana a las afueras del Palacio Municipal, Ana Paty Peralta afirmó que es falso que en Cancún se registren entre cinco y seis homicidios diarios, como aseguró en días pasados Pool Moo, regidor por Movimiento Ciudadano.
«Precisar información incorrecta que dan algunos regidores. El regidor Chucho Pool afirmó que habían entre 5 y 6 homicidios diarios. Eso es completamente falso», recalcó.
La edil estimó que se ha tratado de politizar la seguridad en Cancún, sin importar que la difusión de supuesta información errónea puede dañar la imagen de este destino turístico.
«Hay datos que se mencionan, que se trata de politizar. No hay que politizar la seguridad del municipio, porque no dañan a una persona, no dañan a una administración, dañan a una ciudad y dañan a todos los ciudadanos», apuntó.
En ese sentido, la alcaldesa sostuvo que los homicidios se han reducido en un 50 por ciento desde el año pasado a la fecha.
«Eso no quiere decir que lo celebremos, ni mucho menos. Pero damos datos que son la realidad de lo que está sucediendo. Los delitos van a la baja», añadió.
La alcaldesa consideró que hay delitos como la extorsión y el robo a negocios que están a la alza, de acuerdo con algunas mediciones en materia de seguridad; sin embargo,—agregó— esta incidencia elevada registrada responde en parte a que ha incrementado la cultura de la denuncia.
«Hoy están a la alza, porque hay una denuncia, porque hay una confianza con las autoridades, de todos los órdenes de las instancias en materia de seguridad», dijo.
La alcaldesa además destacó que los delitos registrados «no se están quedando impunes», debido a la coordinación que tienen las corporaciones de seguridad con la Fiscalía General del Estado.
«Los números van a la baja. No quiere decir que estemos satisfechos, porque no vamos a estar satisfechos hasta que la ciudadanía no se sienta segura», reiteró finalmente.
SIM