José Marcos Morales/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Alrededor de 120 niños y adolescentes mexicanos y extranjeros pasarán Navidad en alguna de las casas de asistencia del DIF del municipio de Benito Juárez, informó Marisol Sendo Rodríguez, titular de la dependencia.
«Al día de hoy tenemos 100 niñas, niños y adolescentes en la Casa de Asistencia Temporal (CAT) y, en la Casa migrante, tengo 20 alojados el día de hoy (…) Ya nada más nos queda de Honduras, Guatemala y Rusia que están bajo nuestro cuidado» detalló.
En el caso de los menores del CAT, la funcionaria aseguró que la mayoría de los menores que se encuentran ahí, se debe a que son víctimas de algún delito, la mayor parte, de violencia intrafamiliar.
Indicó que los menores permanecen ahí hasta que se defina la situación legal de sus padres o tutores, o que les ubiquen una red de apoyo a dónde ser enviados, la mayoría de ellos, son familiares.
En el caso de los menores migrantes, dijo, se encuentran en la casa de asistencia hasta que las autoridades migratorias definan su situación, aunque en la mayoría de las veces, son enviados de vuelta a su país, luego de localizarlos una red de apoyo.
Sendo Rodríguez comentó que, a diferencia de otras ocasiones, ahora en este centro no hay adultos atendidos, sino que todos son menores que transitaban por el país.










