
Redacción
CANADÁ.- Air Canada reducirá significativamente su oferta de vuelos hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum durante la temporada invernal 2025-2026, debido a una demanda menor a la proyectada.
La aerolínea canadiense cancelará por completo sus rutas desde Ottawa y la ciudad de Quebec, destinos que había incorporado apenas un año antes, tras la inauguración del aeropuerto en diciembre de 2023. También disminuirá la frecuencia de vuelos desde Montreal, que pasará de cinco a tres servicios semanales. Solo Toronto mantendrá su programación actual, con cuatro vuelos por semana hacia la terminal aérea de la Riviera Maya.
Te puede interesar: Se incendia enorme palapa en el hotel Bahía Príncipe de Tulum (VIDEO)
“Es bien sabido que la industria en general puso mucha capacidad incremental en Tulum, y ahora estamos viendo cómo algunas aerolíneas están racionalizando esa oferta”, explicó Mark Galardo, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Air Canada, durante la presentación de resultados financieros del primer trimestre, el pasado 9 de mayo. “Hay mucha grasa en ese mercado”, añadió, al confirmar que la estrategia de la compañía será enfocar esfuerzos en Cancún, un destino que, dijo, “funciona bastante bien”.
Air Canada no es la única en ajustar su presencia en Tulum. United Airlines eliminó recientemente su servicio desde Boston y canceló los planes para operar desde Denver. En tanto, Copa Airlines y Avianca también retiraron sus rutas desde Panamá y Colombia, respectivamente.
WestJet, en cambio, ha optado por una estrategia conservadora: desde noviembre de 2024 opera dos vuelos semanales desde Toronto y uno desde Calgary, esquema que mantendrá durante el invierno.