Agencias
Chetumal.— Germán Vidal González Pavón, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del diputado local, Ángel Álvarez Cervera y de varios de sus familiares, a quienes acusa de haberlo agredido junto con su hijo, Emiliano González, durante la asamblea de elección del comité directivo municipal en Othón P. Blanco.
La querella quedó asentada en la carpeta de investigación FGE/QROO/09/4961/2025, por lo que la FGE ya implementó medidas de protección para el denunciante y su familia.
“El día domingo, mi hijo y yo fuimos agredidos física y verbalmente por el diputado en funciones Ángel Álvarez Cervera y sus familiares, quienes, haciendo uso de su fuerza física y en un claro abuso de poder, nos golpearon brutalmente frente a militantes y testigos”, publicó.
En redes sociales circulan videos del enfrentamiento donde se observa la participación de varios militantes, incluido González Pavón y su hijo, soltando algunos golpes durante la gresca.
El secretario general refirió que con estas acciones es claro que existe persecución política en su contra, sin embargo, aseguró que como militante del partido seguirá defendiendo la dignidad de la militancia.
En un comunicado, señaló que no se trata de un simple conflicto interno de intereses en el partido, sino de un “grave atentado” contra la integridad de un militante por parte de un funcionario público, y advirtió que la violencia sienta un precedente negativo para la vida democrática del partido en la entidad.
González Pavón afirmó además que ha sido blanco de campañas de difamación y acusaciones infundadas para desprestigiar su labor.
“He sido calumniado públicamente por quienes buscan imponer un control absoluto del partido. Se me ha acusado falsamente de querer hacer del PAN un negocio familiar, mientras los verdaderos responsables del deterioro institucional operan en la sombra”, declaró.
El dirigente estatal llamó a la militancia panista a no dejarse influir por versiones manipuladas y exigió a la dirigencia nacional del PAN y a las autoridades estatales actuar con responsabilidad frente a los hechos denunciados.
“Exijo a la dirigencia nacional del PAN y a las instituciones correspondientes que no sean cómplices del silencio y actúen con responsabilidad ante la violencia ejercida por un diputado en funciones contra un militante”, concluyó.
SIM