
Agencias
CANCÚN- La tardanza en la tramitología por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es un tema que preocupa al sector de la construcción, debido a que esto retrasa los trabajos para la instalación de la infraestructura eléctrica de algunos proyectos de este sector.
José Luis Cachón Segura, tesorero de la Unión Nacional de Constructores Electromecánicos (Unce), expresó que los tiempos para la liberación de los trámites en ocasiones duplican los tiempos establecidos.
En este sentido, detalló que para las obras menores el proceso es de 43 días, mientras que para las obras mayores es de 63 días, pero en ocasiones llegan a esperar hasta 120 días.
“Hay mucha burocracia, es lo que nos está pegando y lo que estamos tratando de hablar a los niveles más altos para tratar de evitar esos retrasos”, aseveró.
Te puede interesar: Respalda CTM Cozumel construcción del Cuarto Muelle
Cachón Segura atribuyó la tardanza en los trámites a la falta de personal suficiente para hacer frente al gran número de solicitudes que recibe a diario.
Los retrasos se presentan en los procesos de planeación, construcción y medición, pero debido a que todos están relacionados no pueden avanzar si no van cumpliendo cada uno de ellos.
Por último, el tesorero de la Unce reconoció que hay una saturación y sobrecarga en la ciudad, debido al acelerado crecimiento que no ha permitido que la CFE haga el cambio de los equipos de manera oportuna.
SIM