Redacción/CARIBE PENINSULAR
COZUMEL.- Con recursos del Fideicomiso para el Bienestar del Turismo Crucerista, fue entregado nuevo equipamiento a la Policía Municipal de Cozumel como parte de un programa de fortalecimiento operativo que suma una inversión superior a 30 millones de pesos, integrada por aportaciones estatales, federales y municipales.
“Entre el equipamiento entregado se encuentra un vehículo blindado nivel III Plus, destinado a operativos de alto riesgo y traslado de personal en situaciones de riesgo”, se informó durante el acto encabezado por la Gobernadora, Mara Lezama Espinosa, junto al presidente municipal, José Luis Chacón Méndez.
Te puede interesar: CONFIRMA SSC: Crearán primer escuadrón antibombas en QR
Del total de los recursos, 24.5 millones de pesos corresponden al fideicomiso financiado con aportaciones del turismo de cruceros, utilizados para la renovación del parque vehicular y adquisición de unidades operativas.
Además del vehículo blindado, el equipamiento incluye nueve patrullas tipo pick-up, ocho motopatrullas, una cuatrimoto y dos unidades tipo RZR para zonas de difícil acceso, todas con sistemas de comunicación y señalización para funciones policiales.

De forma complementaria, mediante el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) se destinaron más de 5 millones de pesos para la compra de uniformes, equipo de protección, tecnología y vehículos.
El Ayuntamiento de Cozumel informó que también canalizó recursos propios para el fortalecimiento de áreas específicas, entre ellas la Unidad K9, utilizada en tareas de prevención y detección del delito.








