Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En un contexto de ligera recuperación tras meses complicados, ADO reportó una disminución del 4% en el volumen de pasajeros respecto al año anterior, aunque octubre muestra señales positivas y de crecimiento hacia el cierre del año, informó Iván Cupul Sánchez, gerente comercial de la empresa.
Actualmente, la terminal moviliza alrededor de 140 mil pasajeros mensuales, con un repunte reciente impulsado por nuevas rutas como el servicio aeropuerto–zona hotelera, que amplió sus paradas para mejorar la conectividad turística.
«Anteriormente solamente llegábamos hasta Plaza la Fiesta. Hoy te puedes bajar desde Museo Maya, Aqua World, Plaza la Isla, Plaza la Fiesta, Puerto Cancún. Y de igual manera del regreso puedes abordar desde Plaza la Fiesta, La Isla y Aquaworld… Muchos pasajeros bajan en Playa Tortugas, buscando esta conectividad hacia lo que es Isla Mujeres. De igual manera, si hoy tú sales del aeropuerto de Cancún te podemos llevar a Puerto Juárez, tenemos tres horarios al día», detalló.
Además, ADO inauguró un punto de venta en Multiplaza Arco Norte, desde donde próximamente ofrecerá salidas directas hacia Tabasco y Mérida, evitando traslados innecesarios hasta la terminal principal.
De cara al Día de Muertos, la compañía prevé un incremento del 15 al 20% en la movilidad, especialmente hacia destinos cortos como Mérida y Chetumal. ADO será nuevamente transporte oficial del Festival de Vida y Muerte en Xcaret, con hasta 10 viajes diarios para atender la demanda.
En el ámbito social, la empresa lanzó su Caravana Rosa 2025, en colaboración con FUCAM, para promover la detección oportuna del cáncer de mama. En Cancún se entregarán 200 pases gratuitos para mastografías, disponibles las 24 horas en taquillas.
Cupul destacó que las tarifas y promociones de ADO se mantienen estables, con descuentos de hasta 50% por compra anticipada, y sin afectaciones por el incremento en combustibles.








