
Agencias
CHETUMAL.- Integrantes del Frente Nacional de Mujeres (FNM) protestaron esta mañana para llamar a la ciudadanía a no votar por las juezas Nínive de Fátima Castro Mendoza y Daraní Magaña Lima, en la elección judicial del próximo domingo.
Con pancartas en mano, las manifestantes se congregaron desde temprano en el Juzgado Familiar de Chetumal para realizar este acto de protesta.
El contingente de manifestantes estuvo conformado por Blanca Cardona Ramos, Milca Vázquez Vázquez, Carmen Estrada Villaseñor y Landy Yareli Alcocer.
En ese contexto, las mujeres señalaron a las juezas mencionadas de actuar de manera corrupta en los casos relacionados con la potestad de sus hijos, obstaculizados desde hace más de ocho años.
Te puede interesar: “¡QUEREMOS ACCIONES, NO MÁS SIMULACIONES!”: Protestan contra elección judicial en Cancún
Las manifestantes recordaron que el 29 de abril pasado se movilizaron en la Procuraduría de la Defensa de la Niña, Niño, Adolescente y la Familia (PDNNAF), para exigir celeridad en sus casos, pues hay más de 15 expedientes que datan desde el 2016 y no han sido atendidos, ya que las juezas fallaron a favor de los demandados.
Al margen de ello, subrayaron que, durante dicha movilización, la subsecretaria de Gobierno, María Hadad Castillo, se comprometió a dar seguimiento y atención, pero hasta el momento no lo ha hecho.


Ante esta situación, las manifestantes exhortaron a la ciudadanía para que el domingo no vote por tales juzgadoras, quienes ahora aspiran a esta misma posición, pero en el ámbito federal.
“Pedimos a los ciudadanos no voten por ellas, porque son corruptas y ya sabemos cómo se van a conducir: corrupción, venta de la justicia y más”, acusó una de las manifestantes.
Antes de retirarse, las inconformes colocaron pancartas en las puertas del Juzgado Familiar, con el objetivo de socializar sus exigencias.
Además, las manifestantes advirtieron que realizarán, en las próximas semanas, más actos de protesta hasta que logren recuperar a sus hijos.
SIM