Redacción/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- – Un hombre de nacionalidad cubana, identificado como Yosbani “N”, de 42 años de edad, fue detenido en Cancún en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de violación en agravio de su pareja sentimental, una mujer de 38 años.
La detención fue dada a conocer este lunes por el fiscal general del estado, Raciel López Salazar, durante la conferencia del gabinete de seguridad celebrada en el municipio de Playa del Carmen.
De acuerdo con el fiscal, la víctima vivía con el agresor desde hace seis meses, a pesar de conocer su historial de violencia y consumo de drogas.
En ese contexto de convivencia, el sujeto sometió y violó a la mujer, quien decidió presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.
Durante las diligencias realizadas en el domicilio de la pareja, las autoridades encontraron además indicios de que dos perros que vivían en el lugar también fueron agredidos sexualmente por el mismo individuo. Por ello, se abrió una carpeta adicional por los delitos de zoofilia, maltrato y crueldad animal.
Tras su presentación ante el Juez de Control, Yosbani “N” fue vinculado a proceso por el delito de violación y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un plazo de dos años.
Las investigaciones en torno a este caso continúan, tanto por la agresión contra la víctima como por los actos de violencia contra los animales.