Redacción/CARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.— El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) y el Ayuntamiento de Playa del Carmen acordaron avanzar en el ordenamiento y la planeación del servicio de transporte público, tras una reunión de trabajo entre el director general del organismo, Rafael Hernández Kotasek, y la Presidenta municipal Estefanía Mercado Asencio.
“Es necesario construir soluciones coordinadas que permitan brindar mayor certeza jurídica, mejorar la movilidad y garantizar un servicio más seguro y ordenado para la ciudadanía”, coincidieron autoridades estatales y municipales durante el encuentro.
Derivado de la reunión, se instaló una mesa de trabajo técnica con la participación de servidores públicos del IMOVEQROO, el sexto regidor del Ayuntamiento, así como representantes de la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección de Policía de Tránsito y Vialidad, las áreas de Transporte Público y Supervisión de Movilidad.
En el encuentro se abordaron temas vinculados al ordenamiento, emplacamiento y regularización del transporte público, con énfasis en la situación de los mototaxis, uno de los servicios con mayor crecimiento en la ciudad.
Las autoridades señalaron la necesidad de mantener una agenda de coordinación permanente entre el Gobierno del Estado y el municipio, priorizando la planeación institucional y el cumplimiento de la normatividad vigente en materia de movilidad.
El IMOVEQROO informó que continuará trabajando de manera conjunta con los Ayuntamientos para avanzar en un modelo de movilidad más ordenado en las principales ciudades de Quintana Roo.









