
Por Leslie Gordillo
CANCÚN.- Luego de la detención de una pareja estadounidense por presunto fraude criminal, la presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (ACLUVAQ), Miriam Cortés, reconoció que desafortunadamente hay muchos más casos de este tipo.
Fue el pasado 4 de marzo cuando la pareja de Michigan llegó a la ciudad de Cancún, en donde fueron detenidos por las autoridades en el área de aduanas y se les informó que enfrentaban cargos de fraude criminal, ahora ellos acusan que fueron secuestrados por las autoridades.
“Yo lo que pienso es que estos dos angelitos lo que hacen es defraudar, eso es lo que pienso. Hay (más casos de este tipo) que no tienes una idea, así como estos, hay miles que llegan y al final te dicen, pues no tengo para la cuenta, hay miles que toman todo al principio, vamos, llegan, te compran supuestamente, les dan un upgrade, si estaban en una habitación de dos personas, les dan una para cuatro personas, les dan la cena, les dan el show, el spa y al final te dicen, siempre ya no quiero. Y sabes que va a ser un problema constante, le cancelas y va”, detalló.
Te puede interesar: Pareja de Michigan, detenida por presunto fraude a cadena hotelera, pide intervención del gobierno de EU
En este caso concreto, opinó, habría que revisar qué es lo que está pasando ahí, pero en definitiva descartó que exista un secuestro, porque cuando tienes una orden judicial de aprehensión, eso no es secuestro, eso es que son delincuentes, hay pruebas suficientes para girar una orden de aprehensión.
Desafortunadamente, reconoció, la campaña negativa que está generando la familia de esta pareja en Estados Unidos es negativa, porque siempre que hay una mala nota en contra del destino, hay un impacto, sin embargo, lo oportuno es que siga el proceso judicial y se resuelva de esa forma. “La fiscalía no va a actuar si no tiene elementos, Eso sí estoy completamente segura, yo he hecho mil denuncias y mira, cero, porque pues, no tienen al delincuente o no tiene a quién aprehender, o sea, no por eficiencia o ineficiencia, pero si aquí actuaron es porque tenían todos los elementos”, puntualizó.