Redacción/CARIBE PENINSULAR
MÉRIDA.- Un choque entre un taxi colectivo y un tráiler en el kilómetro 127 de la carretera Mérida-Campeche dejó un saldo de 15 personas fallecidas y dos lesionados, de acuerdo con reportes preliminares de la Guardia Nacional.
El siniestro ocurrió la tarde del sábado en el tramo Chocholá–Kopomá, lo que obligó al cierre total de la circulación hacia Campeche. Entre las víctimas se encuentran el conductor del tractocamión y una persona calcinada.
La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán confirmó que cuerpos de bomberos y paramédicos atendieron la emergencia para descartar mayores riesgos. Los heridos recibieron atención en el lugar.
Te puede interesar: Tragedia en Atlacomulco: Accidente entre tren y autobús deja 10 muertos y 40 heridos
Las autoridades cerraron ambos carriles de la carretera en el tramo afectado, mientras se llevan a cabo las tareas del rescate, control de riesgos, acordonamiento, levantamiento de los cuerpos y traslado al Servicio Médico Forense para su identificación.
Las tareas no son fáciles porque los cuerpos quedaron regados en un tramo de la carretera.
Al conocerse el hecho, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, expresó condolencias:
“Con profundo pesar recibimos la noticia del lamentable accidente ocurrido esta tarde en la carretera Mérida–Campeche, donde tristemente 15 personas fallecieron. Expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a las familias afectadas en este doloroso momento”.
Las autoridades pidieron a los conductores atender las indicaciones viales mientras se realizan las labores para restablecer el paso.