
Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Laura Beristain fue vinculada a proceso e imputada por abuso de autoridad, en el caso de un juicio iniciado por la empresa de recolección de basura Redesol.
También te puede interesar: Gobierno concede 3 días a Redesol, e interviene en la recolecta de basura por emergencia sanitaria
En una audiencia realizada de manera virtual en la FGE (en la cual no estuvo presente la acusada), se emitió este dictamen y se analizará la posibilidad de colocarle a la regidora, un brazalete electrónico para evitar que pueda fugarse de Quintana Roo.
Proceso legal contra Redesol
Además, la edil deberá acudir a las instalaciones de un juzgado para firmar cada 15 días, así como pagar los costos que debió de erogar el actual gobierno, en el proceso legal contra Redesol.
La historia data de mediados del 2019, cuando la sentencia de un tribunal le ordena al gobierno presidido por Beristain, acatar la reinstalación de Redesol como compañía concesionaria de este servicio.
La ex presidenta municipal no acató de manera correcta la instrucción, lo que provocó que hace un par de meses, Redesol volviera a ganar un juicio al actual Ayuntamiento. Esta acción ilegal dio paso a una nueva demanda que se determinó hace unas horas en la FGE.
Se estima que aún hay al menos 14 denuncias más contra Laura Beristain en la FGE, por presuntos delitos como desvío de recursos, pagos inflados, adjudicaciones directas contra la normatividad, entre otros.