
Redacción/CARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, tuvo una desagradable experiencia al ser abucheado durante un congreso nacional del Partido Trabajo (PT), instituto político en el que militó antes de afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Fue durante el Congreso Nacional Ordinario que el expetista fue recibido entre gritos de militantes que pedían su afiliación al PT. “¡Que se afilie, que se afilie!”, fue la consigna que gritaron decenas de asistentes cuando Fernández Noroña fue presentado.
Sumado a ello, algunas personas exigieron que saliera del lugar, al grito de “¡Vete, vete!”, situación que no pasó desapercibida para el senador.
En respuesta al abucheo, Noroña aseguró que era inaceptable tener que soportar el mal recibimiento por parte de militantes del PT, además de “todas las majaderías del PRI, del PAN, de la derecha”, así como las campañas de odio y de calumnia.
Te puede interesar: “LO PAGUÉ DE MI BOLSILLO”: Noroña admite que no viajó en clase turista
Incapaz de seguir con su discurso debido a los gritos, el legislador por Morena optó por retirarse del acto político.
Tras lo sucedido, el presidente de la Mesa Directiva del Senado se lanzó en contra del PT por invitarlo a un evento para ser agraviado. En ese sentido, también adelantó que se va a distanciar el partido político por este hecho, pero sin dejar de insistir en su llamado a la unidad entre los partidos políticos que apoyan a la autodenominada Cuarta Transformación (4T).
“Lamento mucho que el @PTnacionalMX me haya invitado a su congreso nacional para agraviarme.Yo seguiré promoviendo la unidad por convicción, pero si tomo distancia del @PTnacionalMX”, escribió desde su perfil en la red social X, antes Twitter.
En su publicación, Noroña agregó que el trato que recibió por parte de la militancia del PT no es merecido. En sus palabras: “Lo que hoy hicieron es profundamente injusto y no lo merezco”.
Las disculpas por parte de militantes del PT no se hicieron esperar, entre ellas la de la senadora Lizeth Sánchez García, quien no tardó en reconocer la trayectoria política de Noroña y en asegurar que lo sucedido en el congreso no representa el sentir de todos.
“Lamento profundamente lo sucedido. Estoy convencida de que esas expresiones no representan el sentir de la mayoría de quienes formamos parte de este movimiento. Nosotros reconocemos su historia, su lucha y su entrega al servicio del pueblo”, expuso la legisladora.