
Redacción/CARIBE PENINSULAR
TULUM.- A partir de agosto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) abrirá una oficina en el municipio de Tulum, con sede en la plaza Andador, donde las y los contribuyentes podrán realizar diversos trámites fiscales sin necesidad de salir de la localidad.
El anuncio fue hecho por el presidente municipal, Diego Castañón, quien firmó un convenio de colaboración con el SAT de Quintana Roo para concretar esta apertura, tras años de gestiones y solicitudes por parte de la población.
Te puede interesar: Arranca operativo de seguridad por vacaciones en Tulum
“Durante años, las y los contribuyentes han tenido que salir del municipio para hacer trámites tan simples como sacar su constancia fiscal o activar su firma electrónica. Eso se acabó”, expresó Castañón.
La nueva sede permitirá realizar trámites básicos como la obtención de constancias fiscales, activación de firmas electrónicas y actualización de datos, entre otros.
El edil agradeció la disposición de Sandra Raya Torres, administradora de Servicios al Contribuyente del SAT en Quintana Roo, por su respaldo para instalar esta oficina en el municipio.