Por Francisco Javier Robles
CANCÚN. – Las quejas no se hicieron esperar en el panteón Los Olivos, de la 99, donde la ciudadanía demanda mayor limpieza y servicios básicos, como agua potable.
“Sólo se esmeraron en limpiar en el pasillo principal y sus inmediaciones, pero las zonas alejadas están en el abandono, sucias, llenas de basura y con proliferación de zancudos transmisores de dengue”, criticó Roxana.
Uno de los principales reclamos es la falta de agua tan necesaria para las actividades de limpieza, ya que en algunas llaves no sale ni una sola gota, y en otras sale muy poca.
Te puede interesar: DÍA DE MUERTOS: Familias llenan de vida los panteones de Cancún



“Este es el problema de siempre, no hay agua. Además, el gobierno ya debería de instalar más llaves en las zonas alejadas, porque el panteón ya creció muchísimo, menos los servicios por los que pagamos”, dijo Margarita.
Aunado a ello, la ciudadanía exige a la instalación de baños dentro del cementerio, pues afuera los domicilios cercanos cobran entre 7 y 10 pesos, “esto realmente es inconcebible, tanto los elevados precios como que el ayuntamiento no pueda poner baños en el panteón”.
Fue muy mal visto -también- el exceso de permisos que la Dirección de Comercio en la Vía Pública otorgó a puestos de frituras, alimentos, telefonía celular, y hasta de los fraudulentos “paquetes sorpresa” prohibidos por la propia Profeco, los cuales abarrotaron las inmediaciones del cementerio y obstaculizan el libre tránsito.



PROGRAMA DÍA DE MUERTOS
El programa Janal Pixán en Los Olivos incluye diferentes actividades para este sábado 01 y domingo 02 de noviembre.
Desde las 13 horas se realizarán misas para fieles difuntos, a las 17 horas habrá concursos de dibujos alusivos al Día de Muertos, y a las 20 horas la música de mariachi hará bailar a catrinas y catrines.









