
Agencias
CANCÚN.- La presidenta municipal Ana Patricia Peralta descartó que vayan a solicitar más agentes federales para reforzar la seguridad de la ciudad durante el periodo vacacional de Semana Santa.
“No tenemos una solicitud para que vengan más elementos”, afirmó en entrevista, al tiempo que resaltó la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para mantener la seguridad en el destino.
Explicó que durante los fines de semana de manera regular se refuerza la seguridad con aproximadamente 100 elementos más de las fuerzas federales.
Te puede interesar: ANA PATY: Instalación de videocámaras en comercios no es imposición
“Siempre tenemos elementos que vienen de otras partes de la Península a reforzar”, puntualizó.
Señaló que en coordinación, la Sedena apoya en la vigilancia de las supermanzanas de la ciudad y la Marina y la Guardia Nacional con el Batallón Turístico se encargan de la seguridad en la Zona Hotelera y playas.
“No tenemos como tal un incremento, pero si vamos a estar sumando y haciendo operativos más constantes en total coordinación”, reiteró.
En otro tema, recordó que están en proceso de las asambleas para los Comités Vecinales, que hasta el momento han quedado conformados 149 comités; el proceso concluirá el 11 de abril.
Asimismo, informó que en sesión de Cabildo realizada el día de hoy se aprobó de manera unánime la regulación del cobro por degustaciones de bebidas alcohólicas que realizan algunos establecimientos tipo boutique, ya que los costos no eran equitativos.
Esta iniciativa fue resultado de los acuerdos con los representantes de las plazas comerciales, buscando la mayor transparencia en los pagos de derecho.
También se presentó la iniciativa para la regulación de las rejas en algunos fraccionamientos, para que cumplan con una serie de requisitos.