
Francisco Javier Robles
CANCÚN.- El Ayuntamiento Benito Juárez Juárez comenzó este viernes la instalación de cajeros automáticos en los que la ciudadanía podrá pagar sus trámites y servicios municipales.
La administración le ha llamado digitalización de los servicios de la Tesorería, financiada con recursos del Cobro de Saneamiento Ambiental.
Este fin de semana quedarán instalados cuatro de ellos en el Palacio Municipal (frente a la Dirección de Ingresos), en la Supermanzana 05, y cinco más en otras dependencias y lugares públicos de la ciudad.
Te puede interesar: Sector inmobiliario y SEMA buscan simplificar trámites ambientales en Quintana Roo



Como en cualquier cajero público, el contribuyente podrá pagar cualquier trámite o servicio que recibe solamente a través del Gobierno Municipal, como impuesto predial, permisos, recolección de basura, multas, etcétera.
El sistema recepciona pagos con tarjetas de todas las instituciones bancarias y dinero en efectivo; regresa cambio, entrega ticket de cobro y comprobante impreso del trámite realizado, principalmente.
Próximamente, la Administración Municipal dará a conocer mayor información sobre su funcionamiento y lugares en los que podrá hacer uso de ellos, para evitar filas y burocracia en las oficinas de gobierno.