
Agencias
CANCÚN.- Integrantes de diversos colectivos que realizan un plantón en las instalaciones del Poder Judicial del Estado, liberaron esta medianoche los carriles de la avenida Tulum que mantenían cerrados, frente a este edificio, en protesta por la presunta corrupción de jueces de lo familiar.
María Patrón Pat, presidenta del Colectivo Madres Buscadoras, informó que tras una mesa de diálogo con las autoridades levantaron el bloqueo, pero afirmó que el plantón continuará de manera indefinida, hasta que se cumplan sus exigencias.
Te puede interesar: DENUNCIAN CORRUPCIÓN: Protestan colectivos ante el Poder Judicial de Cancún
Indicó que las autoridades sostuvieron una mesa de trabajo con las víctimas de violencia vicaria, donde se comprometieron a dar seguimiento a las siete carpetas de lo familiar, para vigilar que los jueces Juan Carlos Manuel Cohuo Zaldívar y Mabel López Méndez, actúen conforme a la ley y se corrijan las anomalías.
Mencionó que el lunes o martes de la próxima semana se tendrán los resultado de la investigación sobre estos dos jueces y valorarán si se levanta el plantón.
Esta protesta inició la mañana del miércoles con un plantón afuera de las instalaciones del Poder Judicial, donde las manifestantes denunciaron que los jueces obligan a los menores a convivir con sus agresores, al otorgarles la custodia.
SIM